domingo, 23 de abril de 2017

Mi libro recomendado en este 23 de Abril


El libro que recomiendo en este 23 de Abril es Silvia Bara  Bancel (ed.) Mujeres, mística y política. La experiencia de Dios que implica y complica,  publicado por Verbo Divino en el 2016 y editado por  Silvia Bara Bancel. 

Es un libro de autoría compartida que recoge las ponencias presentadas en la  XIII Jornada de las Teólogas españolas celebradas en  el año 2015, con el mismo nombre.    

Una lectura que invita a gozar, a experimentar el misterio de la hondura que porta la realidad y el corazón humano. Un libro que aviva el deseo de adentrarnos en la fuente de la genealogía femenina que constituyen las mujeres místicas en la historia, entre ellas Jlas beguinas, Teresa de Jesús o Madelene Dellbrel con un intención: la de “ recuperar la voz, ejercitar la expresión y liberar la pasión por Dios”.

Sus autora y autores: Juan Martín Velasco, Silvia Bara  Bancel, Edith González Bernal, Giselle Gómez Guillén, Fernanda Villanueva Lavín, Mariola López Villanueva, Roser Solé Besteiro, Silvia Martínez Cano y Carmen Bernabé Nieto, con rigor y pasión  nos revelan una vez más que la experiencia mística cristiana implica y complica, es fuente de resiliencia y transgresión.


Una lectura para experimentar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario