jueves, 8 de junio de 2017

MINNIE MOUSE


Las apariencias engañan.Lo sabemos pero sigue sorprendiéndonos la verdad que encierra. En Las zonas turísticas de nuestras ciudades se han hecho cotidianos en el paisaje urbano algunos personajes de Walt Disney que se ofrecen para hacerse fotos con los viandantes como una forma de ganarse la vida : El Pato Donad, Daysi, Mickey o Minnie Mouse, etc. La creatividad de la gente en encontrar formas de supervivencia es increíble, máxime si se trata de mujeres. Una de ellas es Minnie Mouse.

Minnie Mouse es una mujer de un país asiático con una vida acomodada en su país, pero que llegó a España movida por su sentimiento de maternidad y cuidado hacia su hija enferma.Su hija fue reagrupada por su marido y al año de su venida tuvo que ser trasplantada de un órgano vital en nuestro país. Su relación de pareja entró en crisis y desde entonces vive permanentemente amenazada de repudio. Su vida durante muchos meses no ha tenido más horizonte que hospital – casa, casa- hospital y sin más atención en su domicilio que la de una buena vecina.

Su madre, al enterarse de la situación, sin más proyecto migratorio que proteger a su hija de su marido y atenderla en su enfermedad, dejó su vida más o menos tranquila en su país, para pasar a ser una “sin papeles” en el nuestro. Las amenazas de extorsión del marido y de echarles de casa a ambas llevaron a la madre a buscarse la vida por su cuenta para conseguir ingresos de supervivencia y así han ido viviendo y ahorrando milagrosamente algunos miles de Euros, que guarda como un tesoro bajo sus ropas. 

Aunque parezca increíble el miedo a que el yerno se los robara o lo sacara de la cuenta de su mujer fue la causa que le empujó a creer que su cuerpo era el lugar más seguro. Un día que Minnie Mousse andaba haciendo su trabajo habitual de posar con los turistas se llevó a cabo una redada, de las que suelen ser habituales en la zona centro, y fue detenida por no “no tener papeles”. 

Al cachearla y encontrar el “tesoro” que llevaba encima ha sido acusada de robo. Estuvo 48 horas en el calabozo mientras su hija, enferma de angustia ante la desaparición de su madre, tuvo que ser hospitalizada de urgencia. 

Hoy Minnie Mousse está a la espera de juicio y a punto de ser deportada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario